Buscar

domingo, 31 de mayo de 2020

PAPAS ASADAS CON QUESO Y HUEVO POCHÉ

INGREDIENTES

200 grs de queso rallado
100 grs de salsa de tomate 
6 papas grandes
6 huevos pochados
sal y pimienta

Acompañamiento

Tostadas de pan
salsa de tomate casera

PREPARACIÓN

Cocinar las papas con piel y sal, pelar cuando se enfríen un poco, retirar la pulpa con cuidado de no romper la papa, mezclar la pulpa de la papa con queso rallado la sal y pimienta recién molida rellenar las papas.

Hacer una depresión en las papas poner el huevo poché salsa de tomate casera y queso,
llevar al horno hasta que gratine el queso. Para servir hacer un espejo con la salsa en el plato y poner la papa, acompañar con tostadas.

Huevos poché, huevos pochados, huevos escaldados o en francés oeufs poché significa lo mismo, es un término en francés. Cocer un huevo parece algo trivial pero no crean tiene su importancia aunque es una técnica sencilla, romper el huevo en una taza pequeña, poner a calentar el agua con una cucharada de vinagre, no debe hervir el agua porque las burbujas impiden que el huevo se cueza en forma perfecta.

Cuando el agua esté caliente con una cuchara hacer un remolino y depositar el huevo con delicadeza para que no se rompa además bañarlo con agua por encima para que la clara encierre la yema, dejar que el huevo se cueza por 3 minutos si desea la yema liquida o sino 4 o 5 minutos si desea la yema más cocida ésto es gusto personal. 

Retirar del agua el huevo con una espumadera y recortar las imperfecciones de la clara, pasar a un plato con papel cocina para que no humedezca la papa, espolvorear sal y pimienta recién molida por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.