INGREDIENTES
500 ml de leche
500 grs de almidón de yuca
350 grs de queso costeño
150 ml de aceite de girasol
4 huevos
PREPARACIÓN
Disolver el almidón en un poco de leche fría y el resto se hierve con el aceite, volcar el almidón bien disuelto en la leche, revolver para que no se formen grumos ni se pegue de la olla. Retirar del fuego y añadir los huevos uno a uno, no agregar el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior y por último el queso molido, amasar hasta que todos los ingredientes se hayan amalgamado, no se añade sal porque el queso es bastante salado.
Formar bolas de 30 grs o del tamaño que usted crea conveniente hacerlo. Forrar una placa de horno con papel mantequilla y se van poniendo bolas separadas unas de otras para que al hornear no se peguen entre si. Llevar al horno a 180°C por 20/25 minutos. En el momento que se ponga a calentar el horno también se pone un recipiente con agua para que los pancítos se hidraten y queden esponjosos.
El pao de queijo tiene su origen en el estado de Mina Gerais, se elaboraban con almidón porque no tenían acceso a la harina de trigo, entonces buscaron una alternativa y desde 1950 se hicieron muy populares para el desayuno o cualquier hora del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.