Buscar

sábado, 20 de julio de 2019

ORIGEN DE LAS HAMBURGUESAS (continuación)

Si quieres comer balanceado no dejes de probar hamburguesas, proteínas, grasas, carbohidratos en cada bocado. Anónimo.

Y continuando con el tema de las hamburguesas...Cualquier momento es perfecto para disfrutar de una hamburguesa. Dicen los purístas que los hay en todo lado, las hamburguesas no deben llevar si no sal y pimienta, en cambio otros opinan que se debe condimentar porque de lo contrario se pierde el sabor de la carne, creo que sazonar con moderación es un término intermedio.

Un dato que de pronto se puede pasar es que la carne molida para la hamburguesa no se amasa como si fuera pan, la razón es que se endurece al cocinarla aunque la carne sea de la mejor calidad además debe tener el 20% de grasa de tocino sin piel.

La cocción es otro tema a discutir algunos prefieren las hamburguesas jugosas o poco hechas, pero no es conveniente consumirlas de esa forma porque porque pueden contraer el síndrome urémico hemolítico que puede llegar a causar la muerte.

¿Qué es y que causa el sindrome urémico hemolítico? Es un trastorno que ocurre cuando el aparato digestivo produce sustancias toxicas al ingerir hamburguesas mal cocidas o contaminadas, ocurre especialmente en los niños.

Al decir hamburguesa cocida no quiero decir que debe quedar como una suela de zapato porque no es agradable, además pierde la grasa, queda seca y se encoje. La recomendación médica es que se consuma cocida.

El pan para las hamburguesas debe ser un buen pan con miga suave, tostado por el lado de la miga para que reciba los jugos de la carne, los aderezos y demás cosas ricas que se le suelen añadir.

Los toppings hay tantos de ellos para ponerle a las hamburguesas, tocineta, quesos, pepinillos, lechuga, aros de cebolla, tomate, queso y muchos cosas más, pero hay personas que las prefieren solo la carne y el pan, para los gustos se hicieron los colores.

Hay locales que venden combinaciones más arriesgadas y funcionan muy bien, pero se debe tener cuidado con no opacar la estrella del plato la carne.

Salsas y guarniciones o acompañamientos la mostaza, la salsa mayonesa, ketchup y las infaltables compañeras las papas a la francesa que por cierto son belgas y no francesas como lo dice el historiador y periodista belga Jo Gérard 1919 - 2006.

Las papas fritas belgas fueron creadas por familias de pescadores. Durante el invierno el río se congelaba y comenzaron a cortar papas en bastones y a freír simulando pescado en el área de Namur, Ardennes y Dinat en la confluencia de los ríos meuse y sambre.

¿Por qué la costumbre de consumir papas fritas con la hamburguesa? Consumir hamburguesas con papas fritas es una famosa pareja que todo restaurante de comida rápida conoce porque es una pareja inseparable. 

¿Desde cuando se conoce ésta combinación? La primera referencia escrita que se conoce de la unión de hamburguesa y papas fritas se encuentra en el libro de"The Boston Cooking School Cook Book" publicado en 1896 Por Fannie Merit Farmer 1857 - 1915 experta en gastronomía y escritora norteamericana.

Incluye en el libro una receta de hamburguesa con queso y papas fritas. Otra versión sugiere que que la hamburguesa y las papas fritas las juntaron por primera vez en el restaurante y autocine"Kirbys Pig Stan'd fundado en 1921 en la ciudad de Dallas Texas por Jessie G.Kirby (sin datos) y Reuben Jackson (sin datos).

En 1980 cambió de propietarios y de nombre Woodfire Kirby's y los nuevos dueños son Jim Ingram (sin datos) y Monte Houg (sin datos).

El 28 de Mayo día internacional de la hamburguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.