Buscar

viernes, 26 de julio de 2019

HUEVOS EN PURGATORIO

INGREDIENTES

300 grs de salsa de tomate casera
4 cucharadas de queso rallado
4 huevos grandes
2 cucharadas de aceite de olivas
1 cebolla cabezona blanca pequeña
1 diente de ajo 1 cucharada de perejil
1 peperoncino
sal y pimienta

Acompañamiento

Pan italiano

PREPARACIÓN

Para preparar los huevos en purgatorio o huevos a la italiana como también se le denominan se lleva al fuego una sartén grande de teflón, cortar bien fino la cebolla sofreír con el diente de ajo entero sin que se dore, el peperoncino sin semillas, o si no desea los huevos picantes no lo añada, después retirar el ajo o si le gusta puede dejarlo, agregar la salsa de tomate, cocinar por díez minutos a fuego medio, revolviendo para que no se queme.

Con la cuchara de madera hacer cuatro huecos en la salsa y depositar los huevos, espolvorear el queso parmesano por encima sin cubrir las yemas. tapar el sartén y cocinar entre 3 y 4 minutos según el término en que desee la yema, liquida o más cocida.

Peperoncino es el complemento perfecto para dar sabor a las salsas a base de tomates. En Colombia se denomina ají picante, en México chiles, en España guindillas, originario de América su cultivo se extendió por el mundo.

Para recordar enjuagar los huevos antes de romperlos porque la bacteria de la salmonela se encuentra principalmente en la cáscara del huevo.

Los huevos en purgatorio o huevos a la italiana como también se le denomina son originarios de la ciudad de Florencia Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.