Buscar

sábado, 15 de junio de 2019

PETIT SUISSE

INGREDIENTES

400 grs de fresas
250 grs de queso crema
200 grs de crema de leche al 30%
2 cucharadas de gelatina de fresas

Almíbar

300 ml de azúcar
200 ml de agua

PREPARACIÓN

Lavar bien las fresas sin quitarles las hojas para que no le entre agua a la fruta, ésto se hace después de lavarlas y secarlas. Se licuan, se cuelan y el jugo resultante se cocina cínco minutos en el almíbar.

Para preparar el almíbar se lleva al fuego el agua con el azúcar, se deja que hierva hasta que empiece a espesar, en éste punto añade el jugo de las fresas, revuelve para que se mezclen cocinar cínco minutos.

Batir el queso crema con la crema de leche y añadir el coulís frio, mezclar y verter a vasos de boca ancha pequeños, cubiertos con papel film llevarlos a la nevera para que enfríen. Servir.

Seguramente en muchas oportunidades han comido ésta delicia de queso pensando que es un yogurt, pero no, es queso crema enriquecido con crema de leche y frutas de consistencia espesa igual que un yogurt. Esta queso se vende comercialmente, pero es tan fácil de preparar en casa.

Algunos nombres u orígenes no son lo que parecen, el petit suisse no se creó en Suiza si no en Normadía Francia en 1850 por sugerencia de un empleado de una fabrica de lácteos en Auvilliers, que tuvo la idea de añadir crema de leche a la cuajada cuando estaban elaborando queso. 

En Francia sirven el petit suisse sin mezclarlo con fruta sobre un espejo (espejo en repostería es cuando se vierte un poco de coulis en el plato y encimase pone el postre) en forma de cilindro y el coulis de diferentes frutas. De cualquier forma es una delicia comerlo.

¿Petit suisse o yogurt? ¿Por qué la confusión? Quizás por lo similares que son, sin embargo son diferentes. La diferencia radica en que el yogurt se elabora a partir de la fermentación láctea y el petit suisse es leche y crema de leche con fruta o sin ella como lo acostumbran servir en Francia.

Coulis es una salsa o puré que se obtiene al licuar frutas y colar posteriromente. El término coulis viene del verbo couler en francés que significa colar. Después de colar la fruta puede utilizarla inmediatamente o si prefiere hervir el coulis con azúcar unos minutos para concentrar más el sabor, se retira la espuma que se forma, se deja enfríar para pasarlo al biberón de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.