Buscar

viernes, 17 de mayo de 2019

CLASES DE TENEDORES

El conocimiento no ocupa lugar y todo lo que se aprenda enriquece la vida. Miguel de Unamuno y Jugo filósofo y ecritor español español 1864 - 1936.

¿Cuantos tipos de tenedores existen y para que se usan?
El tenedor de mesa es el más utilizado diariamente en casa con las comidas diarias, tiene tres o cuatro puntas, el tamaño es igual a la cuchara y al cuchillo.

 En el diario vivir no se utilizan muchos tenedores en un almuerzo o cena pero me parece conveniente aprender a conocerlos porque podemos encontrarnos en un elegante restaurante y ¿Qué hacer si no sabemos distinguirlos? ¿Y menos utilizarlos? Pasar una verguenza y no creo que haya nadie que lo desee.

1. Tenedor para plato principal es el de mayor tamaño, está previsto de tres puntas, se usa para comer el pescado o pollo. Para las carnes se utiliza un tenedor de cuatro puntas para sostener el trozo de carne que desea cortar.

2. Tenedor para entradas es más pequeño que el anterior tenedor para plato principal, tiene cuatro puntas.

3. Tenedor para ensalada tiene forma de cuchara solo hasta la mitad porque termina en pequeñas puntas apenas marcadas.

4. Tenedor para pescado es un tenedor de tamaño más pequeño con tres o a veces cuatro puntas, se usa acompañando la pala para pescado.

5.Tenedor para ostras, para degustar apropiadamente las ostras se necesita un tenedor específico, es más pequeño con tres puntas para extraer facilmente el molusco de la concha.

6.Tenedor para postre más pequeño que los demás de cuatro puntas, se usa acompañando una tarta, muffins, o tortas en una tarde de té. 

7.Tenedor de fruta es un tenedor pequeño generalmente con  dos puntas, se utiliza para sostener la fruta que se llevará a la boca nunca ofrezca un plato de fruta con una cuchara.

Estos son algunos de los tenedores con los que debe contar para ofrecer una cena o almuerzo para una celebración importante en su familia de manera que sus invitados se lleven la mejor impresión de como fueron atendidos.

Y la familia que es lo más importante que tenemos también estén complacidos, pero más allá de eso pienso en la satisfacción de haber hecho una invitación como se debe, no para presumir sino por el cariño que se tiene a las personas que invitamos y a nuestros seres queridos que para mi son mis invitados diarios por los que me esfuerzo cada día.

Los cubiertos se disponen en la mesa de afuera hacia adentro y en la misma forma se empiezan a usar. Es decir si sirven pescado toma el tenedor exterior y nunca el que está cerca al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.