Buscar

jueves, 15 de noviembre de 2018

FUNNEL CAKE - PASTEL DE EMBUDO

INGREDIENTES

250 ml de leche
50 grs de azúcar refinada
4 cucharadas de mantequilla fundida
2 huevos grandes
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla

Decoración
Azúcar gláss para espolvorear

PREPARACIÓN

Batir todos los ingredientes y verter en un embudo mediano bloqueando la salida con el dedo indice para que no salga la mezcla. Calentar abundante aceite y retirar el dedo para permitir que la mezcla comience a caer en movimiento circular formando un espiral un poco separada, se fríe por ambos lados 2 o 3 minutos, retirar del aceite a un plato con papel cocina para que absorba la mayor cantidad de aceite para espolvorear el azúcar gláss.

El funnel cake tiene una textura intermedia entre el pancake americano y un crêpes "Funnel cake quiere decir pastel de embudo" porque para su elaboración se emplea un embudo para verter la mezcla sobre el aceite caliente. Está asociado a los holandeses americanos de Pensilvania que comenzaron a servirlos en el festival que se celebra cada año en la ciudad de Kutztown ubicada en el condado de Berks en Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.