INGREDIENTES
250 grs de azúcar refinada
4 claras
1/8 de cucharadita de crémor tártaro
Relleno
250 grs de crema chantilly
200 grs de fresas frescas
125 grs de azúcar gláss
1 cucharada de vainilla
PREPARACIÓN
Pintar un círculo de 20 cms de díametro en el papel mantequilla por el revés, darle la vuelta y ponerlo en la lata de horno. Reservar. Batir las claras con el crémor tártaro y cuando empiecen a espumar se añade el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta que el merengue esté firme y brillante.
Esparcir el merengue dentro del círculo y con el dorso de una cuchara hacer una depresión en el centro para que quede levemente hundido. Llevar al horno a 100°C por una hora. Debe quedar crujiente por fuera y suave por dentro. Dejar enfriar dentro del horno con la puerta entre abierta.
Para preparar la crema chantilly se debe llevar las varillas de la batidora unas horas al congelador, la crema debe estar fría y para batirla se pone un recipiente con agua helada y cubos de hielo y encima un tazón con la crema de leche.
Se empieza a batir y cuando espese un poco añade la esencia de vainilla y el azúcar por cucharadas, se bate un poco más cuidando de no batir demasiado porque si lo hace lo que obtendrá será crema de mantequilla.
El merengue puede prepararlo el día anterior y dejarlo enfriar durante la noche en el horno. Es recomendable decorar la pavlova casi al momento de servir porque de lo contrario el merengue absorberá la humedad de la crema chantilly.
Para armar el postre se vierte abundante crema chantilly y decora con las fresas cortadas en cuartos. Se pueden elaborar pavlovas individuales.
La pavlova es un postre que todavía genera controversia entre Australia y Nueva Zelanda porque ambos países se atribuyen su creación, además de otras versiones. Así que tal vez nunca se sepa quién fue el verdadero autor y cual es su país de origen.
El biógrafo de la bailarina rusa Anna Pavlova 1881 - 1931, Keit Money (sin datos) escribió que en el Hotel Wellington en Nueva Zelanda un chef del que no se conoce el nombre creó éste postre inspirado en la bailarina cuando actuó allí.
En la versión australiana se dice que la pavlova se basa en un pastel australiano que fue creado en el Hotel Esplanade en la ciudad de Pert el 3 de Octubre de 1935.
Hay otra versión de la profesora y antropóloga culinaria Liza Crool (sin datos) de la Universidad de Otogo en Nueva Zelanda, encontró la receta de la pavlova en un libro de cocina de la Unión de Madres de Rangiora*en 1933, además la profesora posee una copia de una revista de Nueva Zelanda de 1929 con la receta de la pavlova.
En otra versión se dice que el verdadero origen de la pavlova fue una creación de Jules Gouffé 1807 - 1870 escritor, pastelero y chef apodado el apóstol de la cocina decorativa. Gracias a su talento pasó de ser aprendiz de la pastelería de su padre a ser alumno por siete años de Maríe Antoine Carême 1784 -1833, gastrónomo, escritor, cocinero y arquitecto francés.
*Rangoria pueblo en sus comienzos habitado por los aborígenes Maori hasta la llegada de los ingleses. En 1851 Charles Obins Tortole fundó el pueblo y hoy en día es una ciudad grande sede del distrito de Wairmakariri en Canterbury Nueva Zelanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.