INGREDIENTES
100 grs de avellanas molidas
60 grs de azúcar gláss
6 claras de huevo
1 cucharada de maicena
Relleno
Crema de mantequilla francesa
crema de mantequilla con merengue suizo
Acompañamiento tradicional
Brandy armañac
PREPARACIÓN
Pintar tres círculos de 18 cms de diámetro en el papel mantequilla, darle la vuelta al papel y ponerlo en la bandeja de horno. En un tazón mezclar la maicena, la mitad del azúcar y las avellanas molidas.
Aparte se baten las claras hasta que empiecen a espumar, agregar el resto de azúcar gláss hasta que forme picos firmes y esté brillante, agregar con la espátula en movimientos envolventes la mezcla de maicena, azúcar y las avellanas molidas.
Pasar el merengue a una manga pastelera con boquilla grande y lisa. Empieza a formar un espiral desde el centro del círculo hasta cubrirlo. Hacer lo mismo con los demás círculos. Llevar al horno a 150°C por 35 minutos. Dejar enfriar antes de retirar el papel mantequilla, porque el merengue es muy delicado y puede romperse.
Para armar el pastel de merengue se rellena dos mangas pasteleras con boquillas lisas grandes las cremas de mantequilla y dispone en una base para pasteles un disco de merengue dacquoise, vierte una capa abundante de crema de mantequilla, se cubre con otro disco de merengue, presiona suavemente y vierte la segunda crema de mantequilla igualmente generosa y cubre con el último disco de merengue, espolvorea azúcar gláss.
En Francia se sirve el dacquoise tradicionalmente con una copa de brandy Armañac, pero se puede servir con crema batida.
El dacquoise es un postre francés originario de la ciudad de Dax. Dacquoise significa oriundo de Dax, región ubicada en la región de Aquitaene (Aquitania) al suroeste de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.