300 grs de mango maduro
200 ml de jugo de mango
100 grs de azúcar
PREPARACIÓN
Lavar, pelar y cortar en lascas los mangos. Llevar al fuego el jugo de mango o puede ser agua si así lo prefiere y el azúcar, dejar hervir y cuando empiece a hacer burbujas, añadir el mango, bajar la temperatura a medio. Se deja cocinar hasta que espese, sin remover con cuchara, solamente moviendo la cazuela, dejar enfríar y pasar por el colador o licuar. Se puede hacer coulis con la fruta de su preferencia.
El mango es originario de Birmania e India. Se cultiva desde hace 6000 años. En el siglo XVIII los portugueses lo introdujeron a Brasil y de allí se fue extendiendo el cultivo al resto de América. Existen muchas variedades, algunas obtenidas por injertos.
Coulis o salsa es el puré que se obtiene al licuar las frutas y colar posteriormente. El término coulis viene del verbo francés coular que significa colar. Después de colar se pude utilizar inmediatamente o si prefiere hervir con azúcar unos minutos para concentrar más el sabor, se retira la espuma que se forma, de deja enfríar y se pasa al biberón de cocina.
El biberón de cocina es un utensilio plástico flexible con boquilla cónica diseñada para servir salsas con facilidad y sin derrames. Es ese tipo de botella plástica que siempre hemos visto en los locales de comidas rápidas con la salsa de tomate, mostaza y demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.