INGREDIENTES
750 grs de harina de trigo
250 ml de leche
125 ml de agua
6 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de levadura seca
1 huevo
PREPARACIÓN
Calentar la leche y el agua, disolver la levadura con el azúcar y una cucharada de harina dejar espumar 15 minutos. Mezclar con la harina, la sal, el huevo amasar hasta que la masa esté tierna y no se pegue de las manos. Engrasar un tazón y poner a levar la masa por 90 minutos.
Enharinar la mesa y desgasificar la masa, estirar en un rectángulo de 30 cms de largo y 8 mm de espesor, cortar con un cortante de galletas de 10 cms de diametro, pintar cada círculo con mantequilla derretida y engrasar también unos moldes de muffins y poner los panes doblados a la mitad, dejar levar 30 minutos cubiertos con un paño de cocina.
Pasado el tiempo se llevan al horno a 180° C por 15 a 25. Se retiran del horno y se pintan con mantequilla derretida. También puede hacer los panes sin ponerlos en un molde de muffins, si no en la lata de horno forrada con papel mantequilla. Igualmente doblados al medio.
El origen de éstos panes es bien curioso, el chef Philippe Roemer (sin datos) que trabajaba en el restaurante del Hotel Omni Parker House en Boston Estados Unidos en 1870 enojado arrojó los panes al horno sin terminar después de sostener una discusión con un huésped del Hotel, cuando los panes salieron del horno estaban doblados pero aún así deliciosos, los pintó con mantequilla derretida y ese día nació un clásico del Hotel.
La receta más antigua de que se tiene conocimiento pertenece a la edición del periodico New Hampshine Sentinel de 1874. Fannie Merrit Farmer 1857 - 1915, en su libro de cocina Boston Cooking School Cook Book se publicó en 1886 da la receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.