Buscar

lunes, 13 de agosto de 2018

COLIFLOR Y BRÓCOLI EN SALSA DE QUESO

INGREDIENTES

1 brócoli
1 coliflor
agua abundante
sal

Salsa de quesos

125 ml de leche
125 ml de crema de leche
100 grs de queso fontína
100 grs de queso cheddar
1 cucharada de mantequilla
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Blanquear por separado en abundante agua con sal la coliflor y el brócoli en ramitos por tres minutos a partir de que el agua hierva. Engrasar un molde para tarta y disponer el brócoli alrededor y en el centro la coliflor o al contrario como usted lo disponga. Reservar.

Para preparar la salsa de quesos calentar la leche, la crema de leche a fuego medio con la mantequilla y la sal teniendo en cuenta que los quesos tienen sal, la pimienta recien molida, añadir los quesos rallados o en trocitos pequeños para que se disuelvan fácilmente, revolver en todo momento. Verter la salsa sobre el brócoli y la coliflor llevar al horno a 180° C hasta que gratine. Servir de inmediato.

Blanquear un alimento es una técnica que consiste en escaldar en abundante agua hirviendo los vegetales por tres minutos, ésta técnica necesita de un rápido enfriamiento en agua helada y cubos de  hielo para detener su cocción. Es importante que se añada los vegetales cuando el agua está hirviendo a borbotones. Se blanquea un alimento para prepararlo para una elaboración posterior.

Queso fontina es un queso italiano del Valle de Aosta, elaborado con leche de vaca de un solo ordeño, es decir no mezclan la leche. Es un queso blando de color amarillo pajizo de sabor delicado y delicioso.

Queso cheddar es un queso inglés. Se tiene poco conocimiento de éste queso aunque es uno de los quesos más increíbles que existen y que solo se conozca por lo fundente que es, es una lástima.

El queso cheddar blanco inglés es el original, sin colorantes y el queso cheddar americano es de color naranja por la adición de achiote o pápikra.

La salsa de quesos también puede hacerse con una base de salsa bechamel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.