INGREDIENTES
500 grs de zanahorias medianas
300 ml de agua carbonatada
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de azúcar
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Para preparar las zanahorias vichy, se lavan y pelan con un pela papas, se cortan en rodajas de un cms y se llevan al fuego con el agua que las cubra, (si no se dispone de agua mineral carbonatada puede hacerlo con agua del grifo) el azúcar, la sal y pimienta recién molida hasta que estén blandítas y glaseadas. Acompañan carnes de todo tipo, pescados.
El término Vichy no se debe a al corte de la zanahorias sino a una provincia francesa de Borbonés conocida por sus manantiales de agua y centros termales. Originalmente cocinaban las zanahorias con agua de éstos manantiales por la alta concentración de sal y grasa de vacuno.
Agua carbonatada, agua gasificada, agua con gas significa lo mismo. A ésta agua le añaden ácido carbónico que se constituye de agua y dióxido de carbono el cual sale a la superficie en forma de burbujas.
En 1767 Joseph Priestley 1733 - 1804, científico, teólogo, filósofo británico descubrió por accidente la forma de infiltrar agua con dióxido de carbono cuando dejó un recipiente con agua sobre un barril de cerveza fermentada, Joseph se dió cuenta de que el agua había adquirido un agradable sabor a levadura y cerveza y se refirió a éste incidente como"el descubrimiento más felíz".
A finales del siglo XVIII el empresario alemán Johann Jacob Schweppe 1740 - 1821, desarrolló un proceso para fabricar agua mineral carbonatada basado en el descubrimiento de Priestley y créo la compañia"Schweppes en 1783".
Aunque no es muy conveniente tomar agua carbonatada muy frecuente porque le añaden dióxido de carbono, tampoco hay que dejar de tomarla o de hacer alguna receta con ésta agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.