Buscar

miércoles, 14 de marzo de 2018

CREMA DE GUINEO - SOPA DE GUINEO - COLÍ

INGREDIENTES

Crema de guineo    

50 grs de papa pastusa
50 grs de ahuyama
25 grs de papa criolla
6 guineso o colí
2 litros de caldo de costilla de cerdo
1 cubo de pollo casero
cominos
cílantro
sal

Acompañamientos

Arroz blanco
aguacate
ají picante

Sopa de guineo

50 grs de papa pastusa
25 grs de papa criolla
25 grs de alverjas
3 guineos
2 liros de caldo de costilla de cerdo
1 cubo casero de pollo casero
cominos
cílantro
sal

Acompañamientos

Arroz blanco
aguacate

PREPARACIÓN

Para preparar la crema de guineo llevar al fuego el caldo, el cubo de pollo casero desmenuzado, la ahuyama, la papa criolla, los cominos, el color vegetal, y la sal cocinar en la olla a presión diez minutos, licuar y colar la sopa llevar al fuego nuevamente. Retirar la grasa o espuma que se forma en la superficie, servir rociando cilantro finamente picado.

Para preparar la sopa de guineo llevar al fuego el caldo de costilla, el cubo de carne desmenuzado, chascar las papas, añadir las alverjas, los guineos en trozos cocinar diez minutos, agregar la costilla para calentarla, servir rociando el cilantro finamente picado, acompañar con el arroz blanco y aguacate.

Plátano guineo, plátano colicero, plátano colí es un plátano pequeño de Afríca occidental antes conocida como Guinea y ahora llamada Nueva Guinea. Se cultiva en muchos lugares entre esos Colombia. En Medellín se denomina guineo y en Bogotá colicero y la sopa colí.

Chascar las papas es un término culinario para éste corte de papas. Se lavan y pelan, se les retira los puntos negros, introduce el cuchillo tan profundo como desee el corte y rompe la papa, cuando se hace ésto hace un chasquido de ahí su nombre. Chascar las papas para que la sopa o los guisos espesen con el almidón de la papa.

Esta sopa es de origen antioqueño, en Bogotá y otros lugares también la preparan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.