Buscar

domingo, 10 de diciembre de 2017

PASTEL DE CARNE ITALIANO

INGREDIENTES

800 grs de carne de ternera
100 grs de champiñones
50 grs de queso parmesano
50 grs de alverjas
50 grs de habichuelas
4 huevos
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de perejil
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de albahaca
1 pimentón rojo pequeño
1 pimentón amarillo pequeño
1 pimentón rojo pequeño
1 zanahoria
1 cebolla cabezona
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de salsa inglesa
sal y pimienta

Salsa marinara

600 grs de tomate en conserva
2 cucharadas de aceite de olivas
1 cebolla cabezona blanca
1 zanahoria
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de perejil
1 cucharada de orégano
1 cucharada de tomillo
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Preparar la salsa marinara desde el día anterior. Cortar en brunoise la cebolla y la zanahoria, sofreír en el aceite de olivas, añadir los tomates sin el liquido picados, el azúcar, la sal y pimienta recién molida, después de unos minutos agregar el liquido de los tomates y cocinar la salsa una hora revolviendo de vez en cuando para que no se queme, añadir las hierbas y llevar al fuego cinco minutos. Dejar enfriar para llevarla a la nevera.

Para preparar el pastel de carne cortar en brunoise la cebolla cabezona, los pimentones si son grandes utilizar solo la mitad de cada uno, los champiñones se cortan en láminas, sofreír unos minutos, hervir las alverjas, las habichuelas  cortadas en trozos.

En un recipiente grande donde se puedan mezclar carne con el queso parmesano recién molido, es mejor que comprarlo ya molido, los huevos, las hierbas, el vinagre balsámico, la salsa inglesa, la verdura que debe estar fría, la sal y pimienta recién molida, mezclar bien y reposar 30 minutos para que los ingredientes se amalgamen antes de llevarlo al horno.

Hacer un rollo con la carne y pasarlo a una bandeja de horno forrada con papel mantequilla engrasada, llevar al horno a 180°C. por 40 minutos, retirar la carne y bañarla con salsa marinara y volver a llevarla al horno por 20 minutos. Reservar salsa para servir la carne.

Salsa marinara, napolitana o nápole es una salsa italiana, se le conoce como salsa de tomates o pummarola y le añaden vino tinto. Su origen es incierto y muy antiguo, se cree que fueron los marineros de los barcos napolitanos que conocieron los tomates cuando los españoles los llevaron a Europa, crearon ésta salsa. Otra teoría dice que fueron las esposas de los marineros que la prepararon para el retorno de sus esposos a casa.

La salsa marinara, napolitana o nápole es similar a la salsa de pomodoro la diferencia radica en su consistencia, en la salsa marinara los tomates se cortan en trozos y en la salsa pomodor se pasa por el pasatodo, por eso la primera salsa es rústica y la segunda es más liquida y tienen diferentes usos en la cocina.

Champiñon de parís es el champiñón común llamado seta de parís o seta francesa. En Francia donde su cultivo es masivo. Es un vegetal que procede de China donde se cultiva desde hace 800 años, en Europa hace unos 300 años. Ha formado parte de nuestra historia desde tiempos egipcios porque los consideraban fuente de inmortalidad y un manjar exclusivo de las clases altas.

Queso parmesano es un queso italiano con denominación de origen de la ciudad de Parma, es de consistencia dura y curado de 6 a 12 meses.

Worcestershire sauce, worcester, salsa perrins, salsa inglesa:significa lo mismo. Sauce Lea & Perrins es la marca de la salsa inglesa.

Pasatodo es un utensilio de la cocina italiana tritura los tomates a la vez que no permite el paso de las pieles ni semillas.

Vinagre balsámico, vinagre de Módena, aceto balsámico: es un vinagre envejecido en toneles de roble de 3 a 12 años, está protegido por la IGP siglas en italiano que significa denominación de origen. Es de sabor fuerte, ligeramente dulzón y color oscuro. Es originario de la ciudad de Módena en la región de la Emilia Romaña en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.