INGREDIENTES
400 grs de harina
250 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
100 ml de leche
6 huevos
2 cucharadas de vainilla
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharadita de polvo para hornear
PREPARACIÓN
Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta cremar, adicionar los huevos uno por uno y no añadir el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior, mezclar la leche y la vainilla y agregarla alternando con la harina tamizada con el polvo de hornear.
Engrasar el molde, enharinar y forrar el fondo con papel mantequilla, volcar la masa dar unos golpes al molde sobre el mesón para sacar el aire, llevar al horno a 180°C por 35 minutos. Dejar enfriar para desmoldar.
El bizcocho o ponqué de vainilla tradicional, es el más sencillo de los de su clase pero, no por ser sencillo deja de ser delicioso, por eso no debe faltar en su recetario.
Se ignora cuando se creó el primer bizcocho y el origen exacto también se desconoce, lo que si se sabe a ciencia cierta es que en la época romana los consumían, para ellos era una exquisitez que elaboraban para las fiestas. Otras fuentes aseguran que los árabes lo introdujeron en Europa junto con otros manjares. En la edad media le incorporaban miel y especias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.