Buscar

martes, 10 de octubre de 2017

PAN MUFFALETTA - PAN SICILIANO

INGREDIENTES

600 grs de harina
80 grs de mantequilla
2 cucharadas de semillas de sésamo
1 cucharadita de sal

Fermento

240 ml de agua tibia
15 grs de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
.
PREPARACIÓN

En un tazón se vierte el agua tibia con el azúcar y la levadura desmenuzada, dejarla reposar 15 minutos, añadir la mantequilla pomada, la mitad de la harina, mezclar y luego se añade el resto de la harina con la sal, amasar y poner la masa en un tazón engrasado con aceite de oliva cubierto con papel film por espacio de una hora o hasta que doble el volumen.

Desgasíficar la masa, formar una bola, aplanar con las manos hasta tener un circulo de masa de 25 cms de díametro, pasarlo a una placa forrada con papel mantequilla engrasado con aceite de olivas, con un atomizador rociar agua por encima y espolvorear las semillas de sésamo, cubrir con un paño de cocina y leudar por dos horas.

Llevarlo al horno a 220°C. por 10 minutos, bajar la temperatura a 190°C. por 15 minutos, en total son 25 minutos. Retirar del horno y dejar el pan sobre una rejilla para que se enfríe. Se puede consumir solo o hacer el sanduche del mismo nombre. El pan que no utilice se guarda en una bolsa plástica hermética dura tierno hasta por una semana.

El origen del pan muffaletta es Siciliano y el sanduche del mismo nombre es de origen americano creado en New Orléans, en el año de 1900 Salvatore Lupo un inmigrante siciliano (sin datos) tenia una bodega en el barrio francés llamada Grocery Central y se le ocurrió la idea de hacer un sanduche con el pan muffaletta ya que los clientes de esa zona eran Sicilianos al igual que que él.

 De ahí surgió éste sanduche que hasta el presente se sigue vendiendo en el mismo lugar en que fué creado. Su hija Marie Lupo Tusa escribió el libro de recetas "Marie's Melting Pot" donde indaga sobre el sanduche creado por su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.