Buscar

domingo, 29 de octubre de 2017

HUEVOS A LA FLORENTINA

INGREDIENTES

600 grs de espinaca
150 queso gruyer
200 ml de salsa mornay
6 huevos poché / escalfados
6 rebanadas de pan
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Lavar y secar las hojas de espinaca desechar los tallos, saltear en mantequilla, añadir la sal y pimienta recién molida. Para servir tostar el pan, poner espinaca salteada, el huevo poché, la salsa mornay queso rallado y llevar al horno a gratinar 7 a 10 minutos.

Huevos a la florentina tiene dos significados para los italianos"alla fiorentine"hace alusión a los platos tradicionales de Florencia. 

Para los franceses lo habitual es servir en una cama de espinacas con pescado blanco, como el lenguado con huevo poché cubiertos de salsa mornay o salsa bechamel a éste plato lo denominan "a la florentina".

Queso gruyere es un queso Suizo que recibe el nombre del Canton de Friburgo, pequeña ciudad medieval donde se elabora, tiene denominación de origen desde el 2001, el queso original lleva en la corteza la palabra Switzerland.

Hay una variedad
de queso gruyere francés que no es el original, tiene agujeros mientras que el Suizo es de textura lisa más salado y picante que el francés. Existe en Suiza varios tipos de quesos gruyere suave, curado, semicurado y selecciónes indispensable en la preparación del fondue. 

Para recordar enjuagar los huevos antes de romperlos porque la bacteria de la salmonela está principalmente en la cáscara del huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.