Buscar

sábado, 5 de agosto de 2017

JUGO DE MARACUYÁ / PIÑA Y MARACUYÁ

INGREDIENTES

Jugo de maracuyá

500 grs de pulpa de maracuyá
200 grs de azúcar
1 litro de agua helada
cubos de hielo

Jugo de piña / maracuyá

500 ml de jugo de maracuyá
500 ml de jugo de piña
300 grs de azúcar
1 litro de agua
cubos de hielo

PREPARACIÓN

Para preparar el jugo de maracuyá cortar al medio cada maracuyá retirarle las semillas y licuar con un poco de agua en forma intermitente a velocidad baja para que la pulpa se desprenda de las semillas y éstas no se rompa.

Poner una gasa de cocina sobre un colador para que no pase ningún residuo de las semillas, llevar a la licuadora el jugo y agregar el resto del agua, el azúcar, licuar a velocidad máxima y servir en vasos altos con hielo.

Para preparar el jugo de piña y maracuyá licuar cada fruta por separado con la mitad del agua y azúcar, colar y mezclar. Servir en vasos altos con hielo.

El maracuyá cuando está la piel amarilla y lisa puede consumirlo, cuando la piel se ve muy arrugada que parece que no sirve, al contrario de cuando está la piel lisa, está en su mejor momento para consumir.

El maracuyá de piel morada, redondo y más pequeño se llama gulupa, el sabor es menos ácido que el maracuyá de piel amarilla.

Maracuyá, burucuyá, pasionaria, parchita, parcha, chinola, fruta de la pasión, calala o en inglés passión fruit water, con éstos nombres se conoce el maracuyá.

El orígen del maracuyá es incierto, se cree que es nativo del trópico de Brasil. Este fruto proviene de la planta llamada por los nativos "paro p'osgo" que significa "blosa ácida" y los españoles la llamaron "asna vieja" no se sabe el  porque de éste extraño nombre.

En el siglo XVII los Jesuitas le cambiaron el nombre por fruta de la pasión de Cristo por el intenso color rojo de sus flores. En 1753 el cientifico, naturalísta, médico, botánico sueco Carl Von Linné 1707 - 1778 conocido como Carlos Linneo oficializó el término "passiflora Edulis" como nombre definitivo para ésta fruta.

La piña es una fruta tropical de América del sur. No se sabe con certeza el país de orígen.Los indígenas "la llamaban ananá lo que significa fruta excelente" En algunos países la denominan ananá, en inglés pineaple. Se consume como fruta, en mermeladas, jugos o acompañando platos en la cocina salada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.