INGREDIENTES
250 ml de leche
250 grs de crema de leche
250 ml de leche
250 grs de crema de leche
200 grs de azúcar blanca
8 yemas de huevo
piel de naranja
PREPARACIÓN
Poner en una cazuela la leche, la mitad de azúcar y la piel de naranja, cuando empiece a hervir retirar del fuego, dejar infusiónar y colar. Batir las yemas con las varillas y el resto del azúcar, verter caliente la leche, llevar al fuego cinco minutos sin dejar de revolver con cuchara de madera. Colar en un tazón y ponerla al baño maría invertido. Dejar que enfríe cubrir con papel film y llevarla a la nevera hasta el día siguiente.
Baño de maría invertido o inverso es lo contrario al baño maría en vez de cocinar un alimento lo enfría, se realiza poniendo un tazón con agua fría y cubos de hielo y dentro otro recipiente con el alimento que se va a enfriar. Custar cream es una natilla medieval, su origen es Inglaterra.
Es una salsa deliciosa de huevos, leche o crema de leche y azúcar empleada en la repostería de la cocina inglesa. Algunos la consideran una variante del zabaglione italiano. Realza el sabor de los postres y mejora la presentación del plato. Acompaña muy bien fresas, tortas de chocolate, pastel de manzanas y otras delicias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.