Buscar

martes, 25 de noviembre de 2014

ENSALADA DE MANZANA CON ADEREZO RANCH

INGREDIENTES

1 lechuga mantecosa
125 grs de arándanos deshidratados
10 pecanas acarameladas
2 manzanas verdes

Agua acidulada

1 taza de agua helada
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
1 limón

Salsa ranch o salsa ranchera

250 grs de mayonesa
125 grs de crema agria
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de de cebolla en polvo
1 cucharadita de eneldo
sal pimienta

PREPARACIÓN

Poner las manzanas cortadas en cubos en el agua acidulada por 20 minutos, retirar del agua y secar con papel cocina. Batir con las varillas los ingredientes del aderezo ranch y mezclar con la lechuga mantecosa, las  manzanas, las pasas de uva, por encima disponer las nueces pecanas acarameladas. Esto se hace al momento de servir.

Crema agria en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de crema agria con distinto porcentaje de materia grasa y acidez, cada país tiene la suya, éstos son algunos ejemplos:en Italia la panna agria, consistente y grasa, en Francia la crême fraîche cremosa, untable, en Rusia la crema smetana o smitane de suave textura dependiendo del porcentaje de grasa que puede estar entre un 10% a un 70%.

Se puede encontrar crema agria con adición de espesantes y gelatina o como la crema smetana que le añaden yogurt para atenuar la grasa y la acidez. En Estados Unidos tienen el sour cream de suave textura y sabor ácido y por último la crema agria casera que es crema de leche que se le agrega jugo de limón, debe ser crema de leche con alto contenido graso para obtener un buen resultado.

Lechuga mantecosa, francesa, bostón, son los nombres conque se le conoce a ésta lechuga de hojas grandes y anchas.

Salsa ranch, salsa ranchera, ranch dressing, aderezo ranch o solo ranch son los nombres con que se denomina éste aderezo. Fue creado en 1954 en Haidden Valley Ranch en Calfornia por Kenet Henson 1918 - 2007 y su esposa Gayle Henson 1923 - 1993 de un aliño que habían aprendido en Alaska. Kenet ese mismo año cambió su nombre por Stive.

En 1972 el rancho y la receta fueron adquiridos por la compañia Clorox por 8 millones de dolares. La empresa reformulo la receta varias veces y en la actualidad ocupa el primer lugar en ventas en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.