INGREDIENTES
125 grs de crema de leche
125 grs de queso mozzarrella
2 pechugas de pollo
1 taza de salsa bechamel
125 grs de queso mozzarrella
2 pechugas de pollo
1 taza de salsa bechamel
1
paquete de pasta para lasaña
1 taza de champiñones
1 sobre de crema para champiñones
1 cucharada de mantequilla
1 sobre de crema para champiñones
1 cucharada de mantequilla
1
cucharadita de nuez moscada
Sal
y pimienta
Para preparar la salsa cocinar la pasta al dente en abundante agua con sal. Dorar los champiñones en mantequilla, con sal y pimienta, agregar la salsa bechamel preparada con el sobre de crema de champiñones, la crema de leche,la nuez moscada, rectificar la sal y pimienta, añadir la pechuga cocida y desmenuzada, mezclar bien.
Para armar la lasagna de pollo engrasar con mantequilla un molde rectangular, poner un poco de salsa bechamel, un tendido de pasta,la mezcla de champiñones con pollo y salsa bechamel,queso, pasta y así hasta terminar con los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de pasta, salsa bechamel y abundante queso. Se lleva al horno a 180°C por 25 minutos. Se deja reposar 10 minutos para servir.
Al dente es una expresión en Italiano para el punto de cocción de la pasta, es cuando al cocinarla hace cierta resistencia al morderla pero está cocida.Se emplea el término aunque menos frecuente con el arroz y las verduras para que conserven sus vitaminas y sabores naturales y no se pase de cocción.
Champiñon de parís es el champiñón común llamado seta de parís o seta francesa donde su cultivo es masivo. Es un vegetal que procede de China donde se cultiva desde hace 800 años, En Europa desde hace 300 años. Ha formado parte de nuestra historia desde tiempos egipcios que los consideraban fuente de inmortalidad y un manjar exclusivo de las altas clases sociales.
Queso mozarella, muzarella, musarella o muza como le dicen en Argentina cariñosamente, es un queso italiano elaborado con leche de búfala, en otros países lo elabora con leche de vaca. Es un queso graso, muy utilizado para preparar pizzas,se consume fresco o en múltiples preparaciones, cuando se madura es seco y de color marrón y toma el nombre de"pasita".
Desde siempre se ha sabido que la lasaña o lasagna en italiano pertenece a la cocina italiana pero en el 2007 surgió una polémica cuando el diario "the Daily telgrafph de Londres publicó un articulo sobre la lasagna diciendo que:
Pertenecía al Reino Unido porque en el museo británico se encontró el libro de cocina que se cría el más antiguo del mundo "llamado The Former of de Cury" (el método de cocinar). Es una colección de recetas medievales inglesas del siglo XIV, se cuenta en el libro que en 1390 en la corte del rey Ricardo II de inglaterra en 1367 - 1400, servían en los banquetes lasaña. Ricardo II reinó desde 1377 hasta 1390 cuando fue derrocado.
Según otras fuentes ni la lasagna le pertenece al Reino Unido ni el libro The Former of Cury es el más antiguo del mundo porque se encontró en los archivos de la universidad de Yale unas tablillas con cuarenta recetas de 1600 años A.C. Hasta el momento sin traducir.
Antonio Piscopo (sin datos) propietario de un restaurante en Bristol al sur de de Inglaterra comentó: los romanos en su expansión por Europa trajeron la lasagna al reino Unido, no por eso son los autores y sin ninguna duda la lasagna es italiana. En el libro no se menciona la carne elemento indíspensable aunque si describe la pasta plana y larga rellena de queso fundido.
La respuesta no se hizo esperar de la embajada italiana en el Reino unido con la prueba de que 74 años antes en 1316 en un libro publicado por María Borgogno se probó que los italianos son los autores aunque también lo son los griegos porque la palabra lasagna viene del griego lasagnum. Los griegos llamaban así a un plato de pasta larga y plana cortada en tiras pero todavía no era lasagna.
Marco Tulio Cicerón siglo I de nuestra era, jurista ,filosofo, escritor, político, orador romano, menciona su entusiasmo por el lasagnum que eran tiras de pasta elaboradas con agua y harina de trigo. Con el tiempo los romanos adoptaron muchas de las tradiciones de los griegos entre otras cosa modificaron el lasagnum poniendo capas de pasta con diferentes rellenos.
Sin embargo no fue si no hasta el siglo XVII cuando apareció la lasaña como la conocemos en la actualidad y al parecer en esa misma época fue que los italianos desarrollaron la maquina para elaborar pasta. En algunos lugares de Italia llaman a la lasaña pasticcio di lasagne es decir pastel de lasaña.
Para recordar no enjuagar la pasta después de cocida, debe pasar del agua de cocción a la salsa, nunca la salsa va a la pasta, siempre la pasta va a la salsa.
Un dato importante dicen los italianos que es un error en toda la regla añadir mantequilla o aceite al agua de cocción de la pasta, porque crea una película impermeable que no permite que la salsa se adhiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.