INGREDIENTES
400 grs de azúcar
200 ml de agua
8 limones verdes
1 estrella de anís
1 pizca de sal
200 ml de agua
8 limones verdes
1 estrella de anís
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Lavar y cortar a la mitad los limones, exprimir el jugo y retirar la pulpa, darles la vuelta, llevar al fuego con una pizca de sal a hervir 10 minutos, tirar esa agua y repetir ésto dos veces más, fijarse que no le haya quedado nada de pulpa antes de ponerlos en el almíbar. Los limones deben ser los llamados verde agrio de piel delgada y suave.
Hacer un almíbar flojo* y poner las pieles de limón y la estrella de anís a cocinar a fuego bajo lentamente por 40 o 50 minutos o hasta que estén tiernas las pieles y el almíbar haya espesado. Si desea rellenar los cascos de limón lo que se debe hacer es retirarlos del almíbar dejar que escurran bien sobre una rejilla unas horas para que sequen o puede pasarlos por azúcar glás y rellenar con arequipe.
Si la vida te da limones ... haz limonada decía Dale Arley Breckenridge Carnegie conocido como Dale Carnegie 1888 - 1955 escritor y empresario estadoundense.
El orígen de éste sencillo dulce de cascos de limón también denominado cascos de limón en almíbar, dulce de cascos de limón o desamargados es un dulce casero que llegó con los conquistadores españoles por lo que es un dulce que se prepara en muchos países de latinoamérica, pero su orígen es bastante más antiguo los romanos comenzaron a conservar la fruta añadiendo su peso en miel.
Preparar éste dulce casero es muy sencillo, combina la acidéz y un sutíl amargo del limón con la dulzura del amíbar.
*Almíbar flojo cuando el almíbar empieza a espesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.