Buscar

miércoles, 1 de junio de 2022

ORÍGEN DEL BIBERÓN DE COCINA

La terminología como la cocina ha avanzado y es bueno conocer los términos que encontramos en las recetas o en los utensilios.

Biberón de cocina, dispensador de salsas de salsas como también se le conoce, esa pequeña botella plástica que usan en las hamburgueserias para las salsas es un utensilio muy útil en la cocina casera y profesional, no debería faltar en su cocina, es flexible con boquilla cónica para servir la cantidad apropiada de salsa, sirope o aceite para decorar un plato.

Fabricados en polipropileno fibra sintética que se utiliza en varios productos entre ellos el plástico, disponible en varios tamaños en colores rojo para la salsa de tomate, amarillo para la mostaza, rosado para la salsa rosa y transparente para la mayonesa. 

Pasó de ser un sencillo accesorio a diseños más novedosos. Existe una amplia selección de biberones de salsa con diferentes boquillas, individuales que dosifican la cantidad de salsa.

Con el tapón atado a la brida, otros como el dispensador con espátula, algunos más con dos o más boquillas para pintar lineas paralelas. Hasta el momento no hay nada más practico que éstos biberones como dispensador de salsas dando color y originalidad al plato, pero como todo hay que tener cuidado al utilizarlos porque puede acabar arruinando el plato.

¿Aquién se le ocurrió utilizar éstos biberones de cocina? Es sabido que la necesidad agudiza el ingenio y ésto fue lo que le sucedió al famoso chef barcelonés Ferran Adriá Acosta 1962 .... inspirado en los envases de ketchup en 1996 empezó a usar éstas botellas en El Restaurante El Bulli y a partir de ese día se hizo indispensable en las cocinas. Se encuentran en tiendas de utensilios de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.