INGREDIENTES
125 ml de salsa española
100 ml de vino blanco
50 grs de mantequilla
2 cucharadas de vinagre
2 cebollas cabezonas
1 cucharada de harinas
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Sofreír la cebolla, en la mantequilla, añadir la harina y dejar de que dore, agregar el vino y dejar que hierva para que evapore el alcohol, por último adicionar la salsa española y el vinagre, sal y pimienta recién molida, cocinar unos minutos. Bañar la carne o pollo con la salsa, que la puede colar o no.
La salsa lionesa o leonnaise en francés tiene su origen en la ciudad de Lyon y se le atribuye su creación a Philippe de Mornay 1549 - 1623 duque y señor de plessis Marly, escritor francés y gobernador de Saumur 1549 - 1623.
Desde el siglo XVI en la cocina lionesa siguen intactos sus sabores, en primer lugar porque los productos son de primera calidad y sus cocineros excelentes que preparan las recetas originales.
Desde el siglo XVI existen los bouchons, son restaurantes típicos de la ciudad francesa de Lyon. Desde 1997 existe la asociación que otorga la etiqueta Authentique Buchons Lyonais"para poder distinguirlos de los demás restaurantes.
Los buchons son restaurantes que ofrecen deliciosa comida y sus sabores permanecen intactos a lo largo de los siglos. La naturaleza con éste lugar ha sido muy generosa, la ganadería, los animales de caza, los peces de los lagos de Saboya las verduras y frutas del ródano, le han proporcionado productos para preparar éstos manjares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.