jueves, 8 de noviembre de 2018

TORTA JAPONESA DE QUESO CREMA

INGREDIENTES

200 grs de queso crema filadelfia
150 grs de crema de leche al 35%
100 grs de azúcar
3 yemas de huevo
1 cucharadita de maicena 1
1 lámina de hojaldre alemán
mermelada de duraznos c/n

Decoración 

Duraznos en almíbar

PREPARACIÓN

Para preparar la torta japonesa de queso forrar con papel mantequilla el fondo y los laterales de un molde de 8 cms de alto x 16 cms de díametro. Forrar sin engrasar con la masa de hojaldre el molde. Pinchar el fondo de la masa con un rodillo para picar masa o si no se dispone de uno, con un tenedor también se puede hacer. Llevar al horno a cocer a blanco por 15 minutos a 180° C.

Para preparar el relleno hervir la crema de leche con el azúcar, añadir disuelta la maicena, las yemas batidas y cocinar a fuego bajo hasta napar la cucharacolar en otro recipiente añadir el queso crema cortado en trocitos para que se integre fácil, remover y llevar a la nevera ocho horas.

Unas horas antes de servir se vuelca la mezcla de queso crema, yemas y crema de leche fría al molde, se lleva al horno a 180°C por 20 minutos. Se deja enfriar y se esparce la mermelada de duraznos y se adorna con los cascos de durazno en almíbar reducido.

Napar o punto napé es un término culinario del francés napp se utiliza el término napar cuando se pasa el dedo por el dorso de la cuchara y se forma un surco que no se une, también se usa cuando se cubre un alimento sólido con salsa.

Rodillo pica masa es un utensilio de cocina muy útil y económico que todos den tener en su cocina, indicado para usar en las bases de masa hojaldrada estirada

Existe otro utensilio similar pero para otro uso, es el rodillo para enrejado, hay muchos modelos, tamaños y materiales. Se usa para hacer diseños en la masa, se pasa de un extremo a otro y levanta la masa con cuidado de no romperla para abrirla y darle uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.