jueves, 8 de noviembre de 2018

CREMONA - CHICHARRÓN DULCE

INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre
pasta de guayaba c/n
azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN

Para preparar la cremona espolvorear el mesón con muy poca harina, extender la masa de hojaldre  cortar en tres partes, luego a la mitad cada parte, debe quedar de 15x10 cms aproximadamente. Se pone la pasta de guayaba en el centro, doblando la masa sobre la pasta de guayaba uniendo los bordes, presionar suavemente para cerrar.

Con un cuchillo de buen filo se hacen varios cortes y se separan. Si desea que sea muy exacto cortar cada dos cms. Pintar con huevo y espolvorear azúcar blanca fina no azúcar gláss.

Forrar una placa para horno con papel mantequilla y disponer las cremonas o chicharrones dulces dejando un espacio de tres cms entre ellos. Llevar al horno a 200°C por 20 minutos. Retirarlos y ponerlos sobre una rejilla.

Cremona, chicharrón dulce, chicharrón de guayaba es un pequeño pastel relleno de pasta de guayaba, se asemeja al chicharrón de cerdo, es por ésto que algunos lo llaman con ese nombre. En Bogotá lo conocen como cremona. Calíente está delicioso pero se puede consumir frío, también está muy rico. 

El orígen del nombre de cremona es posible que un inmigrante italiano cremonés le haya puesto el nombre a éste pastel argentino concretamente de la ciudad de Córdoba. La cremona está entre un pan y un pastel de hojaldre relleno de pasta de guayaba o membrillo.

La cremona éste clásico hojaldrado tan apreciado por los argentinos que dicen que es "un sol que asoma con su esponjosa redondez para encender las tardes en compañía de un mate" Aparte del cariño argento Cremona es un municipio italiano de la provincia de del mismo nombre situada en Lombaría, se originó por los panaderos anarquistas del siglo XIX que emigraron de Italia a Argentina.

La historia se encuentra en éste recetario si desea consultarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.