INGREDIENTES
Amasijo
700 grs de harina
50 grs de mantequilla
40 ml de agua
10 grs de sal
Empaste
500 grs de harina
1 kilo de mantequilla
PREPARACIÓN
Hojaldre invertido o inverso recibe éste nombre porque en su elaboración la grasa envuelve la masa y no al contrario, lo que lo convierte en un hojaldre más delicado.
Para preparar el hojaldre invertido se hace el empaste mezclando la mantequilla pomada con la harina hasta que quede homogénea, llevar a la nevera envuelto en papel film por 30 minutos.
Para hacer el amasijo en un recipiente o en el mesón de la cocina se hace un volcán con la harina, la mantequilla, el agua y la sal, se unen los ingredientes sin amasar para no desarrollar el glutén, se lleva a la nevera por 30 minutos.
El empaste se estira en forma de rectángulo más grande que el amasijo y se pone encima, al contrario que se haría con el hojaldre clásico. Para estirar el hojaldre invertido se facilita más con una laminadora que hacerlo manualmente, si no dispone de una con el rodillo puede estirarlo.
Encerrar la masa en la mantequilla, estirar y doblar de arriba al centro y de abajo al centro, presionar suavemente y luego doblar nuevamente al medio, se pasa el rodillo y se envuelve en papel film para llevarlo a la nevera. Siempre que vaya a estirar la masa los pliegues deben estar al frente suyo. Estirar a 4 mm de espesor, repetir lo anterior cinco veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.