Buscar

domingo, 8 de octubre de 2017

ESCALOPE VIENÉS - WINER SCHNILCEL

INGREDIENTES

4 filetes de ternera lechal o blanca
2 huevos
miga de pan - pan rallado
harina de trigo
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Adelgazar cada filete de ternera de 250 grs cada uno, entre dos hojas de plástico con martillo de cocina, salpimentar, pasar por harina de trigo retirar el excedente, pasar por huevo batido con sal y pimienta recién molida y por último por miga de pan sazonada, se pueden freír inmediatamente pero es mejor dejarlas en la nevera 30 minutos. Se sirven con papas al vapor, ensalada de lechugas y tomates.

El escalope no es patrimonio ni de Austria ni de Italia surgió en Bizancio. El imperio Bizantino fue una colonia griega situada a la entrada del estrecho del Bósforo sobre una parte de la actual Estambul en Turquía, de donde pasó al mundo árabe y de allí a España en la edad media y luego a Italia.

La comunidad judía de la antigua Costantinopla (hoy Estambul) cuenta que es un plato del siglo XII. Está documentado en Viena en los siglos XV y XVI y no fue si no hasta el siglo XIX que se empezó a usar el término winerschnitzel - Escalope vienés.

En la república Checa también lo preparan y lo llaman rizek. Tienen una forma diferente de apanar lo que llaman trojobal es decir envoltura triple, para los checos, los austriacos e italianos es una receta básica en su cocina y se sirve con ensalada de papas o puré de papas.

Ternera lechal o blanca se denomina así porque se alimenta exclusivamente de leche, follaje y cereales. Se sacrifica a 8 meses y un máximo de 12 meses. De ahí en adelante se denominará ternera.

Winerschnitzel o escalope vienés aunque no se inventó en Viena es considerado plato nacional en Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.