200 grs de salchichas
6 huevos duros
2 cucharadas de miga de pan - pan rallado
1 huevo crudo
1 cebolla cabezona
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de perejil
sal y pimienta
Apanado
2 huevos
harina de trigo
miga de pan - pan rallado
1 cucharada de perejíl
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Es importante enjuagar antes de cocinar los huevos con sal por diez minutos, pasarlos a un tazón con agua helada, pelar y reservar. Si son de codorniz cinco minutos solamente. Se pasan a un tazón con agua helada, apretar con cuidado la cáscara para que se rompa y poder pelar.
En un tazón mezclar la salchichas molidas, la cebolla y el perejil finamente picados, el ajo y la cebolla en polvo, la nuez moscada, el huevo crudo, la miga de pan, la sal y pimienta, extender sobre la palma de la mano la porción de carne, poner un huevo cocido en el centro cerrar dándole la forma del huevo.
Pasar por la harina de trigo, luego por el huevo batido y la miga de pan, freírlos en abundante aceite hasta que doren. Se sirven con salsa ketchup o las salsas de su preferencia.
Los huevos Escoceses originales se preparan con salchichas molidas, y huevos de gallina pero se pueden hacer con huevos de codorniz, el resto se hace igual.
El origen de los huevos escoceses no está claro, algunos historiadores gastronómicos dicen que fueron creados en la tienda londinense Fortnum & Mason en 1738, para la gente adinerada que viajaba en trenes pudiera llevar comida para consumirla durante el trayecto.
Los huevos escoceses originales estaban cubiertos de carne de caza, con el tiempo pasaron a ser comida de clases bajas y la receta cambió y la cubrían con lo que disponían.
En una segunda versión encontramos que los huevos escoceses son una variante de una receta India, oriente medio y los Balcanes, en la que se combina huevo cocido con carne molida llamada "Nargisi Kofta".
Y por último otra teoría que defiende el origen de los huevos escoceses dice que es una variante del "Carnish Pastri"un plato de las tierras altas de Escocia que era un almuerzo común entre las clases menos favorecidas de aquel tiempo y que jamás fue un plato de las clases altas.
No importa su origen, éstos huevos son tan deliciosos y los podemos disfrutar después de más de 280 años de su creación.
Para recordar:enjuagar los huevos antes de romperlos porque la bacteria de la salmonela está principalmente en la cáscara del huevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.