jueves, 15 de enero de 2015

PICCATA DE POLLO A LA MILANESE

INGREDIENTES

100 ml de vino blanco
50 grs de mantequilla
50 grs de harina de trigo
4 supremas de pollo
3 cucharadas de aceite de olivas
2 cucharadas de crema de leche
1 limón
perejil
sal pimienta

PREPARACIÓN

Cortar en forma de mariposa las supremas, cortar por la mitad, sal y pimienta recién molida y pasarlas por la harina, retirar el exceso dorar en el aceite de olivas y la mantequilla por ambos lados, retirar a un plato.

Desglasar la sartén con el vino evaporar el alcohol y añadir el jugo de limón, reducir y agregar el pollo, rectificar la sal y pimienta cocinar a fuego moderado diez minutos, cuidando que no se seque la salsa, si ésto le ocurre se puede añadir caldo de pollo, espolvorear perejil finamente picado. Servir con arroz, pasta o polenta.

La piccata de pollo a la milanese es tipica del norte de Italia sobre todo de la zona de Milán. No se conoce el origen de ésta receta porque los investigadores no la han encontrado en ningún libro de la cocina italiana. También se puede preparar piccata con carne de ternera.

Corte mariposa es el nombre que reciben los filetes de carne, pollo o pescados pequeños, se cortan al medio y se abren como las alas de una mariposa con la palma de la mano.

Supremas de pollo son los filetes de la pechuga sín hueso ni piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.