sábado, 14 de abril de 2018

INGLISH CRISTMAS TRIFLE -BAGATELA INGLESA

INGREDIENTES

800 grs de frutos del bosque
500 grs de lemon curd
350 grs de crema de leche
150 grs de mermelada de frutos rojos
100 ml de jerez
3 cucharadas de azúcar granulada

Lemon curd

200 ml de jugo de limón
130 grs de azúcar
60 grs de mantequilla
6 huevos
ralladura de limón

PREPARACIÓN

Para preparar el lemón curd lavar los limones, rallar por el lado fino del rallador (para facilitar rallar los cítricos se forra con papel film el rallador) llevar a fuego suave el jugo del limón a calentar sin que hierva, volcar sobre las yemas y el huevo batidos con el azúcar, llevar de nuevo al fuego sin dejar de revolver por 10 minutos aproximadamente.

Añadir la ralladura del limón, retirar del fuego, colar en otro recipiente y agregar la mantequilla sin dejar de revolver hasta que se integre.Cubrir la superficie de la crema para que no forme costra, dejar que enfríe, llevarla a la nevera hasta el momento de armar el postre. Después de servido el postre en las copas se lleva a la nevera unas horas para que se consolide y acentuen los ingredientes.

Macerar los frutos rojos con el azúcar toda la noche en la nevera tapados, al día siguiente llevar al fuego y dejar que hiervan sin que deshagan, añadir la mermelada y retirar del fuego para que enfríe.

Para armar el trifle en cada copa o vaso corto se pone los círculos de bizcocho bañados con almíbar, alternando con el lemón curd, la fruta y al final un copo de crema batida y se adorna con fruta.

Lemon curd s una natilla a la que se le sustituye la leche por el jugo de limón, se puede utilizar como relleno de tartas, tartaletas, tortas, pasteles, macarrons.

"Inglish cristmas trifle"es un postre inglés que se sirve en navidad, en francés se denomina "verrine" significa vaso corto de cristal en que se sirven alimentos preparados como aperitivo, "tipsy en el sur de los Estados Unidos y lair en Escocia significa lo mismo".

El trifle es un postre inglés no está claro su orígen parece ser el resultado de aprovechar los restos de otros postres. La primera referencia que se tiene data del siglo XVI, los marinos ingleses lo consumían embebiendo en aguardiente el bizcocho y cubriendo con crema batida.

En el libro"The Good Housewife's Jewell"del autor Thomas Dawson 1784 - 1846 lo describía con crema batida aromatizada con jengibre, agua de rosas, restos de bizcochos o galletas rotas y otros ingredientes, en el siglo XVIII se empezó a preparar como lo conocemos hoy, en Escocia preparan éste postre y lo llaman bagatela escocesa desde el siglo XVII.

The good Housewife's Jewell libro de cocina publicado la primera parte en 1585 y la segunda en 1596. Thomas estuvo activo como escritor desde 1585 hasta 1620.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.