jueves, 12 de abril de 2018

COSTILLAS DE CERDO GLASEADAS

INGREDIENTES

125 ml de jugo de piña
50 grs de mermelada piña
25 ml de vino tinto
20 ml de vinagre de manzana
3 cucharadas de aceite de olivas
2 cucharadas de pasta de tomate
1 costilla entera
sal y pimienta

PREPARACIÓN 

Marinar la costilla toda la noche, al día siguiente pintar con la mermelada, llevar al horno 180°C. por 50 minutos por el lado del hueso, pasado el tiempo retirar del horno y poner la costilla por el lado de la carne y pintar nuevamente con la marinada que reservó, aumentar la temperatura a 200°C y dejar 40 minutos o hasta que la carne se desprenda del hueso, terminar de pincelar las costillas con el resto de la marinada.

Cuando se prepara marinada para carnes, desde un comienzo debe separar una parte para pintar las carnes durante la cocción.Nunca se debe utilizar el liquido en que marinó la carne, debe desecharlo porque la carne tiene bacterias patógenas.

El cerdo glaseado es de origen asíático, nos ofrece la posibilidad de preparar una carne con un sabor especial, diferente a lo que estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.