Buscar

jueves, 19 de febrero de 2015

CROÛTONS - CRUTONS

INGREDIENTES

Pan francés de dos días
aceite de olivas
hierbas
especias
sal

PREPARACIÓN

Para hacer los croûtons se mezcla el pan del día anterior, las especias y las hierbas en un tazón cortado en pequeños cubos de 2x2 cms o cortados a mano sin corteza, se fríen en aceite de olivas o mantequilla, se sacan a un plato con papel cocina, o se llevan al horno 10 minutos dándole vuelta un par de veces.

Cuando enfrían  se pueden guardar en un frasco pero es mejor servirlos frescos. Acompañan ensaladas, sopas o cremas. Se puede agregar hierbas o especias en el momento en que se mezclen con la mantequilla o el aceite de olivas.

Croûtons/crutons es un término Francés, se aplica a pequeñas porciones de pan tostado o frito. Los crutons mal llamados picatostes en otros lugares son pequeños dados de pan duro ligeramente tostados en aceite o mantequilla.

La palabra picatostes para referirse a los crutons no es correcta porque en realidad los picatostes son bastones de pan duro de 10x3 cms pasados por leche, huevo y fritos en manteca de cerdo y espolvoreados con azúcar y canela por encima.

Se consumen acompañados de una taza de chocolate, es una merienda tradicional de Limpias Municipio español de la Comunidad Autónoma de Cantabria de donde son originarios, por lo tanto su tamaño y uso son diferentes. 

Los croûtons se pueden preparar con focaccia cortada en láminas de 10 mm de espesor, se pintan con aceite de olivas, sal y especias por ambos lados y luego se cortan cubos de 2 x 2 cms de espesor, se llevan al horno a 190°C por 10 minutos, dándoles la vuelta a los cinco minutos para que doren o se fritan en aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.