INGREDIENTES
Masa
250 grs de harina de trigo
250 ml de caldo de pollo
2 cucharadas de mantequilla
pizca de sal
Relleno
2 pechugas de pollo
2 zanahorias
1 cucharada de puré de tomate
1 pimentón
1 cebolla cabezona
1 cucharada de perejil
aceitunas
sal y pimienta
Para apanar
3 huevos
1 taza de miga de pan - pan rallado
leche
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Para preparar las coxinhas cocinar el pollo con vegetales, dejar enfriar en el caldo, para que no se seque y luego se desmecha con dos tenedores. Reservar el caldo. Hacer un sofrito con la cebolla, el pimentón, el perejil, cortado finamente, añadir el puré de tomates, la zanahoria cocida y cortada en brunoise, al igual que la cebolla y el pimentón, las aceitunas cortadas en rodajas, el pollo que tenia reservado, la sal y pimienta, cocinar cinco minutos retirar del fuego y reservar.
Para prepara la masa llevar al fuego el caldo de pollo con la mantequilla y la sal y pimienta, agregar de un solo golpe la harina de trigo, revolver con cuchara de madera hasta que la masa desprenda de los bordes de la olla, batir con varillas hasta tener una masa suave y homogénea,
Dejar enfriar un poco para poder amasar, luego del amasado cubrir con papel film y reposar por 30 minutos, pasados los 30 minutos, se hacen bolas de 50 grs, se ahuecan, rellenan, se cierran y se les da forma de pera.
Para hacer el apanado se baten los huevos con leche, sal y pimienta, pasar las coxinhas por el batido y luego por la miga de pan. Reservar en la nevera por 30 minutos, luego se fritan en abundante aceite.
Se sirven con salsa picante.
Salsa picante
3 dientes de ajos
1 lata de tomate
1 cebolla cabezona
1 cucharadita de azúcar
1 frasco salsa tabasco o similar
1 cucharadita orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharada de aceite de olivas
sal y pimienta
Para preparar la salsa picante sofreír la cebolla cabezona con los ajos, añadir el azúcar, la salsa tabasco, las hierbas, la sal y pimienta, los tomates sin el jugo por cinco minutos, agregar el jugo de los tomates, cocinar hasta que se evapore el liquido, licuar colar y volver al fuego por cinco minutos. dejar enfriar y servir con las coxinhas.
Brunoise es una forma de cortar verduras en pequeños dados de 1 a 2 mm de espesor, puede elaborarse con variedad de verduras. Es similar al corte macedonia cubos de 4 mm de espesor.
Coxinhas de frango son croquetas en forma de muslítos de pollo rellenos de vegetales, originarios de la cocina de Brasil. Cuenta la leyenda que el origen de las coxinhas que literalmente significa muslitos y eso es lo que parece, fueron creados en el siglo XIX por el cocinero de la princesa imperial Isabel Cristina de Brasil 1846 - 1921.
Cuenta la historia que que uno de los hijos de la princesa solo comía muslos de pollo y un día el cocinero se quedó sin ellos y tuvo la idea de solucionar el problema aprovechando restos de pollo asado del día anterior, rellenar y apanar para luego freír y al pequeño principe le encantaron los muslitos que el cocinero había preparado para el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.