INGREDIENTES
250 grs de queso gruyere
100 grs de queso parmesano
3 claras de huevo
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
3 yemas de huevo
Salsa bechamel
250 ml de leche
40 grs de mantequilla
3 cucharadas de harina de trigo
1 cuchradita de nuez moscada
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Para preparar la salsa bechamel llevar al fuego una cacerola con la mantequilla y la harina de trigo cocinar sin dejar de revolver unos minutos, agregar la leche caliente, la nuez moscada, la sal y pimienta recién molida seguir revolviendo unos minutos, incorporar el queso gruyere rallado para que se funda a fuego muy bajo, agregar las yemas una a la vez, retirar del fuego y agregar las claras batidas a punto de nieve en tres tiempos con la espátula en forma envolvente para que las claras no se bajen.
Engrasar un molde ramekin y rociar queso parmesano rallado volcar la mezcla y llevar al horno a 180°C. por 25 minutos.
Queso gruyere: recibe el nombre de gruyere del Distrito de Canton de Friburgo pequeña ciudad medieval donde se elabora, tiene denominación de origen desde el 2001, el queso original gruyere lleva en la corteza la palabra Switzerland.
Hay una variedad de queso gruyere francés que no es original tiene agujeros mientras que el queso suizo es de textura lisa, más salado y más picante que el francés. Existe en Suiza varios tipos de queso gruyere: suave, curado semicurado y selección, es indispensable para preparar el fondue de queso.
Queso parmesano:es un queso italiano con denominación de origen de la ciudad de Parma. Es de consistencia dura y curado de 6 a 12 meses.
Ramekin:es un pequeño molde de bordes altos y rectos para hornear porciones individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.