viernes, 31 de enero de 2014

RUGELACH - ROLLOS DULCES JUDÍOS

INGREDIENTES

300 grs de harina de trigo
125 grs de queso crema
150 grs de mantequilla
5 cucharadas de azúcar rubia
1 cucharadita de canela
1 huevo
sal kosher

Relleno

1/4 taza de pasas de corinto
1/4 taza de fruta confitada surtida
1/4 taza de brebas
6 cucharadas de vino oporto
2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN

Batir el queso crema con la mantequilla y el azúcar, agregar  la harina con espátula, amasar y refrigerar envuelto en papel film por una hora.

Pasada la hora estirar la masa dejandola de 2 mm de espesor, cortar tiras de 40 x 10 y marcar los triangulos, salen cuatro de cada tira, repartir el relleno en la parte más ancha y enrollar hasta terminar dándole forma de media luna. Pintar con huevo y disponerlos en una placa de horno forrada con papel mantequilla, hornear a 18O°C. por 15 /20 minutos.

Para preparar el relleno macerar toda la noche la fruta confitada, las brevas y las pasas en el viono oporto. Llevar al fuego el oporto con el azúcar reducir, añadir las pasas, la fruta confitada y las brevas picadas, reducir el vino, mezclar bien y dejar que enfríe  para rellenar los rugelach. Los rugelach también se rellenan con frutos secos o con confitura de melocotón.

Sal kosher es una sal pura empleada tradicionalmente por la cocina judia, para la salazón de carnes y algunos alimentos permitidos por la tradición culinaria judia. Se trata de sal gruesa sin aditivos ni yodo.

Vino oporto un vino tinto dulce y fortificado, los vinos fortificados son vinos especiales de muy alta graduación alcohólica de 19 a 22°C. El oporto tiene sus momentos para disfrutarlo desde el vino blanco joven hasta los más dulces que pueden acompañar postres, quesos fuertes, frutos secos y el infalible maridaje con chocolate. Su origen es Portugal.

Los regelach son rollitos dulces judíos, llamados también rugelakh, roogala.

Uvas de corinto son uvas negras pequeñas y sin semillas, procedentes de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.