INGREDIENTES
Bizcocho
300 grs de harina todo uso
200 grs de azúcar
150 ml de yogurt griego
60 ml de aceite neutro
1cda de ralladura de limón
1 cdta de polvos de hornear
Relleno crema de limón
250 ml de leche
80 grs de azúcar
60 grs de maicena
40 ml de jugo de limón
4 yemas de huevos
1 piel de limón entera
PREPARACIÓN
Preparar con antelación la crema de limón que no es más que una crema pastelera con sabor a limón pero que hay que seguir ciertos pasos para que la leche no se corte con el jugo de limón.
Calentar la leche con la piel de limón amarillo, infusionar 10 minutos, retirar la piel de limón y en esa leche batir las yemas, el azúcar y añadir la maicena, llevar al a fuego medio y cocinar sin dejar de revolver para que no se peque al fondo del recipiente.
Retirar del fuego y añadir el jugo de limón lentamente sin dejar de batir con con globo para que se integre a la crema, colar en otro recipiente, cubrir con papel film y cuando enfríe por completo llevar a la nevera hasta el momento de utilizarla.
Para preparar el bizcocho batir las yemas con el aceite y la ralladura de limón, alternar la harina con la leche y por último agregar el jugo de limón, engrasar un molde redondo de tarta rellenar con la mezcla y pasar la crema pastelera a una manga y hacer con ella una cuadricula sobe la masa. Llevar al horno a 180°C por 40 minutos.
Muchas personas ceen erroneamente que su nombre proviene del hecho de que los argentinos acompañan el mate con éste bizcocho pero no es así, su nombre proviene del lugar de orígen la ciudad de Matera capital de la provincia del mismo nombre primera ciudad de la basilicata en el sur del país. Llegó a Argentina con la inmigración italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.