INGREDIENTES
125 de crema de leche
50 ml de vino blanco
4 filetes o rodajas de salmón
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo
1 cebolla cabezona blanca
1 cucharada de aceite de olivas
1 cucharadita de pimienta de limón
sal
PREPARACIÓN
Salpimentar el salmón y sellarlo por ambos lados en la mantequilla y el aceite de olivas en la plancha caliente, llevarlo al horno por 20 minutos. Sofreír la cebolla hasta que esté transparente, añadir el ajo, la sal, el jugo de limón, agregar el vino reducir y colar, llevar de nuevo al fuego y agregar la crema de leche hervir dos minutos sin dejar de revolver, rectificar la sal y bañar el salmón con la salsa.
Pimienta de limón es un condimento hecho con cáscaras de limón y pimienta, se consigue en los supermercados pero se puede elaborar en casa.
Pimienta de limón casera lavar muy bien los limones rallarlos por la parte fina del rallador, poner a secar la cáscara un día y moler con la pimienta en el pimentero. De igual forma se puede hacer con sal y obtiene sal de limón, mezclando sal fina con cáscara rallada de limón seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.