jueves, 12 de febrero de 2015

PANZEROTTI

INGREDIENTES

300 grs de harina de trigo
100 grs de puré de papas
2 cucharadas de manteca de cerdo
1 yema de huevo
1 cucharada de azúcar
sal

Relleno clásico

150 grs de salsa de tomate casera
250 grs de queso mozarella

otro relleno

Jamón
queso mozzarella
champiñones

Fermento

125 ml de agua tibia
10 grs de levadura fresca
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN


Mezclar los ingredientes del fermento, reposar 15 minutos, hacer una corona con la harina y volcar el fermento, el puré de papas mezclado con la yema de huevo, el aceite de olivas, la sal se añade por el borde para que no entre en contacto con la levadura  porque la mata, amasar hasta que no se pegue la masa de las manos. Leudar por 30 minutos en un tazón engrasado y tapado.

Enharinar la mesa, estirar la masa y con un aro de pasteleria de 20 cms cortar círculos, poner el relleno y doblar como una empanada, se fríen en abundante manteca de cerdo o si lo prefiere en aceite.

El panzerotti es originario de la ciudad de la Puglia en Bari al sur de Italia. Se se elabora con grasa de cerdo y se fríe en grasa de cerdo, el relleno clásico es salsa de tomate y mozarella de búfala, pero admite otros rellenos con jamón, carnes, verduras, quesos.

Queso mozarella, musarela o musa como le dicen en Uruguay y Argentina. Es originario de Italia de la región de Caserta y Salerno, tiene denominación de origen "Muzzarella Di Búfala Campana". 

Es un queso fresco elaborado tradicionalmente con leche de búfala pero también se puede elaborar con leche de oveja o de vaca. Puede ser utilizado fresco o fundido, muy utilizado en pizzas. También se acostumbra consumirlo maduro aunque es bastante seco y toma un color marrón, es llamado "queso pasita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.