sábado, 18 de enero de 2014

FRITTATA DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES

200 grs de champiñones
125 grs de queso parmesano
120 ml de leche
4 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla cabezona
1 taza de champiñones 
1 cucharada de perejil 
Sal y pimienta 

PREPARACIÓN

Sofreír la cebolla y los champiñones en el aceite de olivas. Batir los huevos  con la leche, el queso parmesano, el perejil, la sal y pimentar añadir los champiñones y la cebolla, volcar la mezcla a la sartén con aceite de olivas a fuego medio, dejar cuajar y darle la vuelta y llevar al horno a 180°C. por 10 minutos para terminar la cocción.

Champiñón de parís es el champiñón común llamado champiñón de parís o seta francesa. En Francia su cultivo es masivo, es un vegetal que procede de China, se cultiva desde hace más de 800 años, en Europa unos 300 años. Ha formado parte de de nuestra historia desde tiempos egipcios que lo consideraban fuente de inmortalidad y era un manjar exclusivo de las altas clases sociales.

Queso parmesano es un queso italiano con denominación de origen de la ciudad de Parma. Es de consistencia dura y curado de 6 a 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.