Buscar

sábado, 18 de enero de 2014

ARROLLADO SICILIANO

INGREDIENTES

200 grs de harina de trigo
125 grs de azúcar
125 grs de crema de leche
125 grs de virutas de chocolate
125 grs de azúcar glás 
4 huevos
3 cucharadas de leche 
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharadita de esencia de canela

  Relleno

150 grs de requesón
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de fruta confitada
2 cucharadas de almíbar con licor
2 cucharadas de nutela
2 cucharadas de chocolate rallado
1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Se baten los huevos con el azúcar, la ralladura de limón, agregar la crema de leche, la leche la esencia de canela, la harina de trigo tamizada con el polvo de hornear, mezclar y volcar a la placa de horno engrasada y forrada con papel mantequilla, engrasar de nuevo y volcar la mezcla, emparejar con una espátula. Llevar al horno a 180°C. por 12 minutos. Al salir del horno retirar el papel, volcar el pionono sobre un paño de cocina húmedo y rociar azúcar gláss, enrollar hasta el momento de rellenar.

Para preparar el relleno del arrollado Siciliano: batir el requesón con el azúcar, la nutela y la esencia de vainilla, pintar el bizcocho con el almíbar, esparcir la crema y enrollar con papel film. Llevar a la nevera por dos horas para que se asiente el relleno y cortarlo fácilmente.

Queso requesón o queso ricotta: significa lo mismo, es un alimento lácteo de suave sabor, textura blanda y rico en proteínas más que la misma cantidad de leche o yogurt. Es indispensable en la cocina Italiana porque se emplea en platos dulces y salados. En su origen se elaboraba queso ricotta o queso requesón con suero de leche de cabra o suero de leche de oveja, pero en la actualidad se utiliza el suero de leche de vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.