INGREDIENTES
200 grs de harina repostera
200 grs de mantequilla
170 grs de azúcar granulada
150 grs de azúcar gláss
4 cucharadas de leche
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
PREPARACIÓN
Dejar reposar una hora, estirar la masa y cortar las galletas con corta pastas, porque no disponemos de los moldes daneses, dando un pequeño giro para que salga perfecto el corte. A las galletas danesas no se le agrega polvos de hornear. Calentar el horno a 180°C. Engrasar y enharinar una placa de horno, poner las galletas y llevarlas al horno por 10 -12 minutos. En tiendas de repostería encuentra los cortantes de galletas danesas.
Harina de repostería, harina repostera, harina floja, harina pastelera: no es fácil conseguirla,es una harina baja en proteína y clorada para blanquearla con un 8% de maicena, se emplea en repostería.
Se puede elaborar como sustituto de la harina comercial a una taza de harina de todo uso sin agregado de polvo para hornear, se le retira dos cucharadas altas y se sustituyen por dos cucharadas de maicena, se tamizan juntas cinco veces y se guardan en un frasco de cocina bien tapado la que no utilice.
Las galletas de mantequilla son elaboradas por la compañia Royal Dansk fundada en 1996. Con ésta receta se pueden elaborar en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.